los problemas para arrancar en frio pueden tener distintas causas. Me hubiera gustado que me indiques de que tipo de auto se trataba para poder darte informacion mas especifica, sin embargo te comentare lo mas comun:
Problemas en el sistems de combustible. Si el auto es carburado, podria estarse ahogando los cilindros con combustible
Si el auto es inyectado podras tener un problema con la bomba de combutible
Problemas con la tierra del motor. Revisa y reajusta los cables de tierra del auto.
Confiirma que los cables de bujias, bujias, rotor y tapa de distribuidor esta ok.
yo tengo el mismo problema tengo un chevy joy 94 mpfi en frio arranca perfectamente pero cuando esta caliente tarda para arrancar ojala y me pudieras auxiliar
te recomiendo revisar los retenes y las guías de válvulas de tu auto. es probable que cuando el auto está caliente estos elementos estén dejando pasar un poquito de aceite a la cámara de combustión y estén mojando la bujía. Espero que el consejo te sirva.
tengo un problema similar tengo un toyota vitz 2003, en frio prende normal pero cuando ya esta caliente no enciende le doy una y el la segunda prende d einmediato , ya le cambie las bijias, mantenimiento de inyectores y caudalimetro, cambie la bomba de combustible , no se que mas puede ser ojala puedas ayudarme gracias
si todo esta bien empezo a suceder luego que le hice mantenimiento a los inyectores y el cambio de filtro de gasolina de ahi empezo a fallar ya cambie todo pero nada es mas le cambie la bomba de gasolina y empezo a zumbar eso que la bomba es nueva
hola tengo un problema con mi optra 2007 el agarra una falla despues de estar prendido mucho tiempo no pierde fuerza pero enpieza a temblar mucho y lo ase mas seguido cuando tiene el aire prendido la falla no es seguida la hace y se le quita asi sucecivamente
hola tengo un problema con mi optra 2007 el agarra una falla despues de estar prendido mucho tiempo no pierde fuerza pero enpieza a temblar mucho y lo ase mas seguido cuando tiene el aire prendido la falla no es seguida la hace y se le quita asi sucecivamente
hola tengo un problema con mi optra 2007 el agarra una falla despues de estar prendido mucho tiempo no pierde fuerza pero enpieza a temblar mucho y lo ase mas seguido cuando tiene el aire prendido la falla no es seguida la hace y se le quita asi sucecivamente
hola saludos como estan soy la persona de la falla de el optra 2007 si efectivamente e limpiado barias veces la iac y tambien el cuerpo de aceleracion tambien cambie bujias y cables de las mismas filtro de aceite hasta un inyector q supuesta mente estaba malo y nada la falla continua q broma disculpen tambien otra cosita cada ves q estoy parado y cruzo la direccion conpleta asi cualquier lado suna un golpe en el tren delantero lo e mandado a revisar barias veces y todo esta bien cambie amortiguadores y bieletas pero aun continua el ruido q sera gracias por su ayuda
Amigo, para tu problema de arranque te recomiendo revisar los retenes de válvula, podrían estar mojando un poquito las bujías. Para el sonido que comentas de la dirección es bueno que revises las bocinas de los trapecios.
Amigos tengo un minicargador con motor diesel y no enciende y solo arranca cuando le echo un poco de gasolina al filtro ademas me dijeron que chekee la bomba de inyeccion cuanto me costara repara una bomba de esas o que cosa tendra mi motor
Hola amigo, es muy dificil darte un estimado de reparación ya que no ofrecemos servicios mecánicos y los precios varían mucho de sitio en sitio y de país en país.
Amigo, mi vehiculo es una JEEP Cherokee 4.0 Año 88, el problema es que en las mañanas enciende a la primera, pero tengo que mantenerla con acelerador pisado para que no se apague. y falla hasta que calienta botando humo blanco por tubo de escape. luego durante el dia tengo que colocarle combustible directo al throttle body para que pueda encender inmediato, de lo contrario debo dar encendido alrededor de 20 veces...las presiones en bomba de combustible estan en rango (35 psi), y su presion normal es de 31 psi - 39 psi. Agradezco tu opinion sobre esto
Hola yo tengo un actitud modelo 2008 me acaban de rectificar el motor y en frio prende al llavaso y tira humo blanco al encenderlo y alos pocos segundo deja de tirar humo y ya cuando se calienta lo quiero prender de nuevo tarda en arrancar y pues ya no se que aser
tengo un renault 9 1995 1.6 y solo le cuesta arrancar en caliente que puede ser? si lo prendo por la mañana todo bien pero si doy unas vueltas y trato de prenderlo parece como si el motor de arranque no tuviera fuerza esta pesadoo por favor espero tu respuesta
Hola amigo, te recomiendo revisar el estado del motor de arranque. Es posible que necesite un pequeño mantenimiento. Adicionalmente a esto puedes revisar los bornes de la bateria y las conexiones electricas desde la bateria hacia el motor de arranque y la tierra del motor que podrian estar flojas, sueltas, sucias o haciendo falso contacto. Prueba eso a ver como te va.
tengo un problema les agradeceria que me pudan ayudar.
resulta que mji chevy 99, cuando lo apago hay ocaciones en que tarda en encender y tengo que pisar a fondo el aceleredor y despues de varios segundos logra prender.
ya le cambie la bomba de gasolina
la valvula iac
el sensor de oxigeno
el sensor de tempèratura de refrigerante
los cables no tienen mucho
la bobina se la acabo de cambiar
y no ha mejorado aparte de que ya le gaste mucho dinero la verdad ya me tiene desesperado.
quisiera me ayudaran tengo un charade año 1989, automatico. en las mañanas que lo enciendo va a la primera, ya el carro en marcha, empieza a quererse apagar y si acelero de un solo, se apaga. tengo que acelerar de menos a mas y si dejo de acelerar se apaga. y al acelerar a veces no avanza como deberia. de antemano mil gracias, espero su respuesta
Hola valvulita yo tengo un mazda familia del1999 con motor petrolero y caja mecanica yo tengo el mismo problema del arranque cuando el motor esta caliente no quiere arrancar (cuando intento arrancar con el motor caliente se escucha como si la bateria estaria baja pero yo ya cambien bateria y alternador nuevos y sigo con el problema) Todo empezo cuando lo lleve a que le de un mantenimiento a la bomba de petroleo y ese dia el mecanico saco el protector de los bornes de la bateria y el positivo toco con el capot y hubo un chhispazo que quemo un cable tierra despues provamos todo el carro y estaba bien al parecer , en el primer mes no tuve problemas despues deje parado el carro 15 dias y hay inicio todo .
hola amigo, te sugiero que revises la sincronización del motor y la bomba de inyección de tu mazda familia. Los problemas de encendido en caliente en motores diesel generalmente tienen que ver con la sincronización del motor atrasado. Espero que te sirva el consejo.
Estimado , encontré la falla que tenia .todo se originaba por el servomotor que tenia problemas y que por momentos se trababa y esto frenaba al motor .
tengo una camioneta Mitsubishi L200 modelo dakar con turbo intercoler año 2006, en frio arranca a la primera luego de un recorrido y lo apago demora al prender como si la bateria estuviese baja.
Tengo un altima 03 2.5 .. Tarda para prender en frío i cuando prende,prende fallando i se compone ..ya cuando esta caliente nomas tarda poco para aprender ..ya le pusieron bomba de gasolina nueva,inyectores,bujías,coils..i la falla sigue igual .. Si m podrían orientar k esta mal de carro
hola amigo, te recomendaría que le midas la compresión al motor de tu Nissan Altima y regreses con los valores de cada cilindro. Con eso te puedo dar una mejor ayuda.
Hola buenos días, mi problema es similar pero con un jetta 1.8t del 2001, frió arranca perfecto, pero después de calentarse tarda para arrancar y cuando lo hace enciende epc y el asr, lo apago y lo enciendo nuevamente y se le quitan estas luces ya le eh cambiado bomba de gasolina sensor de posición de las levas, sensor de temperatura, maf, entre varias otras cosas, no se que hacer ya que no se le quita por ninguna razón, no se si el map sensor tenga que ver ya que en una ocasión lo elimine, por favor tu ayuda seria de gran valor, saludos.
tengo un sedan(vocho) 2001y tarda en prende, una ves prendido camina normal y en cada cambio de velocidad se oye como si se acelerara el motor y si se llega a apagar ya es bien difícil que vuelva a prender al menos q se deje enfriar por un buen rato, ya le cambie el sensor de temperatura le hice su afiancion pero nada sigue igual
Hola tengo un Nissan platina 2004 at. Tiene problemas en la partida, cuando está frío arranca sin problemas luego cuando se calienta la mayoría de las veces no lo hace hasta después de mucho rato 30 a 40 min.
hola victor, si tu Nissan Platina 2004 tiene problemas para arrancar con el motor caliente te recomiendo revisar la presión de la bomba de combustible cuando el motor está caliente y verificar el funcionamiento del sensor de posición del cigueñal. Normalmente estos dos elementos son los que pueden hacer que tu Nissan platina tenga problemas de arranque con el motor caliente. Espero que te sirva mi consejo.
Mira tome el auto y le saque los dos sensores y busque cambio no encontré en mi ciudad la serena Chile. Los limpie con un poco de wd40 y bencina blanca y hasta el momento anda súper bien ya dos semanas que no presenta problemas. Igual de todas formas quiero cambiarlos.
Tendo un sedan modelo 90, el problema es que cundo esta frio enciende sin ningun problema, despues de usarlo al tiempo 2 o 3 horas estando caliente tarda en encender y se observa que sale humo blanco y arranca bn lento, lo dejo pasar medio dia o dia completo y vuelve a encender sin problemas.
pastilla, distribuidor y regulador, estan intactos (nuevos), podria ser el carburador
hola amigo, los problemas de encendido con el motor caliente normalmente están relacionados al suministro de combustible. En tal sentido debes revisar el carburador, la bomba de gasolina y medirle la compresion al motor. Espero que te sirva mi consejo. Saludos.
Comentarios46
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Hola amigo,
los problemas para arrancar en frio pueden tener distintas causas. Me hubiera gustado que me indiques de que tipo de auto se trataba para poder darte informacion mas especifica, sin embargo te comentare lo mas comun:
espero que el consejo te sirva.
Si mi amigo el vehiculo es un
Si mi amigo el vehiculo es un w jetta 1.8t del 2001
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
yo tengo el mismo problema tengo un chevy joy 94 mpfi en frio arranca perfectamente pero cuando esta caliente tarda para arrancar ojala y me pudieras auxiliar
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Hola amigo,
te recomiendo revisar los retenes y las guías de válvulas de tu auto. es probable que cuando el auto está caliente estos elementos estén dejando pasar un poquito de aceite a la cámara de combustión y estén mojando la bujía. Espero que el consejo te sirva.
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
tengo un problema similar tengo un toyota vitz 2003, en frio prende normal pero cuando ya esta caliente no enciende le doy una y el la segunda prende d einmediato , ya le cambie las bijias, mantenimiento de inyectores y caudalimetro, cambie la bomba de combustible , no se que mas puede ser ojala puedas ayudarme gracias
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
hola amigo,
te recomiendo revisar los cables de bujias (mídeles la resistencia) y verifica que los retenes de válvulas no están mojando las bujías un poco.
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
si todo esta bien empezo a suceder luego que le hice mantenimiento a los inyectores y el cambio de filtro de gasolina de ahi empezo a fallar ya cambie todo pero nada es mas le cambie la bomba de gasolina y empezo a zumbar eso que la bomba es nueva
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
A cuando deben de estar las rpm de honda civic 02,porque me trabajan muy bajitas.
Minimo de Honda Civic DX
A CUANDO DEBEN DE ESTAR LAS RPM DE UN HONDA CIVIC DX 02.
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Hola amigo, el mínimo del Honda Civic DX debería estar entre 750-850rpm
Re: falla cuando esta prendido mas de una hora
hola tengo un problema con mi optra 2007 el agarra una falla despues de estar prendido mucho tiempo no pierde fuerza pero enpieza a temblar mucho y lo ase mas seguido cuando tiene el aire prendido la falla no es seguida la hace y se le quita asi sucecivamente
Re: falla cuando esta prendido mas de una hora
hola tengo un problema con mi optra 2007 el agarra una falla despues de estar prendido mucho tiempo no pierde fuerza pero enpieza a temblar mucho y lo ase mas seguido cuando tiene el aire prendido la falla no es seguida la hace y se le quita asi sucecivamente
Re: falla cuando esta prendido mas de una hora
hola tengo un problema con mi optra 2007 el agarra una falla despues de estar prendido mucho tiempo no pierde fuerza pero enpieza a temblar mucho y lo ase mas seguido cuando tiene el aire prendido la falla no es seguida la hace y se le quita asi sucecivamente
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Hola amigo te recomiendo revisar y limpiar la válvula IACV.
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
hola saludos como estan soy la persona de la falla de el optra 2007 si efectivamente e limpiado barias veces la iac y tambien el cuerpo de aceleracion tambien cambie bujias y cables de las mismas filtro de aceite hasta un inyector q supuesta mente estaba malo y nada la falla continua q broma disculpen tambien otra cosita cada ves q estoy parado y cruzo la direccion conpleta asi cualquier lado suna un golpe en el tren delantero lo e mandado a revisar barias veces y todo esta bien cambie amortiguadores y bieletas pero aun continua el ruido q sera gracias por su ayuda
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Amigo, para tu problema de arranque te recomiendo revisar los retenes de válvula, podrían estar mojando un poquito las bujías. Para el sonido que comentas de la dirección es bueno que revises las bocinas de los trapecios.
Re: El motor tarda en prender por las mañanas
Amigos tengo un minicargador con motor diesel y no enciende y solo arranca cuando le echo un poco de gasolina al filtro ademas me dijeron que chekee la bomba de inyeccion cuanto me costara repara una bomba de esas o que cosa tendra mi motor
Re: El motor tarda en prender por las mañanas
Hola amigo, es muy dificil darte un estimado de reparación ya que no ofrecemos servicios mecánicos y los precios varían mucho de sitio en sitio y de país en país.
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Amigo, mi vehiculo es una JEEP Cherokee 4.0 Año 88, el problema es que en las mañanas enciende a la primera, pero tengo que mantenerla con acelerador pisado para que no se apague. y falla hasta que calienta botando humo blanco por tubo de escape. luego durante el dia tengo que colocarle combustible directo al throttle body para que pueda encender inmediato, de lo contrario debo dar encendido alrededor de 20 veces...las presiones en bomba de combustible estan en rango (35 psi), y su presion normal es de 31 psi - 39 psi. Agradezco tu opinion sobre esto
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Hola amigo, te recomiendo verificar lo siguiente:
Espero que el consejo te sirva.
Hola yo tengo un actitud
Hola yo tengo un actitud modelo 2008 me acaban de rectificar el motor y en frio prende al llavaso y tira humo blanco al encenderlo y alos pocos segundo deja de tirar humo y ya cuando se calienta lo quiero prender de nuevo tarda en arrancar y pues ya no se que aser
Hola amigo, la causa más
Hola amigo, la causa más común para que un auto tenga problemas para partir con el motor caliente es baja presión de gasolina. Revisa eso. saludos.
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Tengo un honda civiv vti mod 99 y me pasa lo mismo en frio prende full pero despues de recorrer un tiempo se demora en prender!!!
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
tengo un renault 9 1995 1.6 y solo le cuesta arrancar en caliente que puede ser? si lo prendo por la mañana todo bien pero si doy unas vueltas y trato de prenderlo parece como si el motor de arranque no tuviera fuerza esta pesadoo por favor espero tu respuesta
Re: El motor tarda en prender cuando esta caliente
Hola amigo, te recomiendo revisar el estado del motor de arranque. Es posible que necesite un pequeño mantenimiento. Adicionalmente a esto puedes revisar los bornes de la bateria y las conexiones electricas desde la bateria hacia el motor de arranque y la tierra del motor que podrian estar flojas, sueltas, sucias o haciendo falso contacto. Prueba eso a ver como te va.
hola buenas tardes.
hola buenas tardes.
tengo un problema les agradeceria que me pudan ayudar.
resulta que mji chevy 99, cuando lo apago hay ocaciones en que tarda en encender y tengo que pisar a fondo el aceleredor y despues de varios segundos logra prender.
ya le cambie la bomba de gasolina
la valvula iac
el sensor de oxigeno
el sensor de tempèratura de refrigerante
los cables no tienen mucho
la bobina se la acabo de cambiar
y no ha mejorado aparte de que ya le gaste mucho dinero la verdad ya me tiene desesperado.
espero que me puedan ayudar.
quisiera me ayudaran tengo un
quisiera me ayudaran tengo un charade año 1989, automatico. en las mañanas que lo enciendo va a la primera, ya el carro en marcha, empieza a quererse apagar y si acelero de un solo, se apaga. tengo que acelerar de menos a mas y si dejo de acelerar se apaga. y al acelerar a veces no avanza como deberia. de antemano mil gracias, espero su respuesta
Hola valvulita yo tengo un
Hola valvulita yo tengo un mazda familia del1999 con motor petrolero y caja mecanica yo tengo el mismo problema del arranque cuando el motor esta caliente no quiere arrancar (cuando intento arrancar con el motor caliente se escucha como si la bateria estaria baja pero yo ya cambien bateria y alternador nuevos y sigo con el problema) Todo empezo cuando lo lleve a que le de un mantenimiento a la bomba de petroleo y ese dia el mecanico saco el protector de los bornes de la bateria y el positivo toco con el capot y hubo un chhispazo que quemo un cable tierra despues provamos todo el carro y estaba bien al parecer , en el primer mes no tuve problemas despues deje parado el carro 15 dias y hay inicio todo .
hola amigo, te sugiero que
hola amigo, te sugiero que revises la sincronización del motor y la bomba de inyección de tu mazda familia. Los problemas de encendido en caliente en motores diesel generalmente tienen que ver con la sincronización del motor atrasado. Espero que te sirva el consejo.
Estimado , encontré la falla
Estimado , encontré la falla que tenia .todo se originaba por el servomotor que tenia problemas y que por momentos se trababa y esto frenaba al motor .
excelente, que bueno que
excelente, que bueno que resolviste el problema. Muchas gracias por compartir tu solución.
tengo una camioneta
tengo una camioneta Mitsubishi L200 modelo dakar con turbo intercoler año 2006, en frio arranca a la primera luego de un recorrido y lo apago demora al prender como si la bateria estuviese baja.
Tengo un altima 03 2.5 ..
Tengo un altima 03 2.5 .. Tarda para prender en frío i cuando prende,prende fallando i se compone ..ya cuando esta caliente nomas tarda poco para aprender ..ya le pusieron bomba de gasolina nueva,inyectores,bujías,coils..i la falla sigue igual .. Si m podrían orientar k esta mal de carro
hola amigo, te recomendaría
hola amigo, te recomendaría que le midas la compresión al motor de tu Nissan Altima y regreses con los valores de cada cilindro. Con eso te puedo dar una mejor ayuda.
hola es un jetta mk4 no
hola es un jetta mk4 no nissan, porfa si podras ayudarme?
Hola buenos días, mi problema
Hola buenos días, mi problema es similar pero con un jetta 1.8t del 2001, frió arranca perfecto, pero después de calentarse tarda para arrancar y cuando lo hace enciende epc y el asr, lo apago y lo enciendo nuevamente y se le quitan estas luces ya le eh cambiado bomba de gasolina sensor de posición de las levas, sensor de temperatura, maf, entre varias otras cosas, no se que hacer ya que no se le quita por ninguna razón, no se si el map sensor tenga que ver ya que en una ocasión lo elimine, por favor tu ayuda seria de gran valor, saludos.
tengo un sedan(vocho) 2001y
tengo un sedan(vocho) 2001y tarda en prende, una ves prendido camina normal y en cada cambio de velocidad se oye como si se acelerara el motor y si se llega a apagar ya es bien difícil que vuelva a prender al menos q se deje enfriar por un buen rato, ya le cambie el sensor de temperatura le hice su afiancion pero nada sigue igual
Hola tengo un Nissan platina
Hola tengo un Nissan platina 2004 at. Tiene problemas en la partida, cuando está frío arranca sin problemas luego cuando se calienta la mayoría de las veces no lo hace hasta después de mucho rato 30 a 40 min.
Que podría ser por favor .
hola victor, si tu Nissan
hola victor, si tu Nissan Platina 2004 tiene problemas para arrancar con el motor caliente te recomiendo revisar la presión de la bomba de combustible cuando el motor está caliente y verificar el funcionamiento del sensor de posición del cigueñal. Normalmente estos dos elementos son los que pueden hacer que tu Nissan platina tenga problemas de arranque con el motor caliente. Espero que te sirva mi consejo.
Hola disculpen la tardanza en
Hola disculpen la tardanza en responder.
Mira tome el auto y le saque los dos sensores y busque cambio no encontré en mi ciudad la serena Chile. Los limpie con un poco de wd40 y bencina blanca y hasta el momento anda súper bien ya dos semanas que no presenta problemas. Igual de todas formas quiero cambiarlos.
Agradecido de su ayuda
excelente, que bueno que te
excelente, que bueno que te sirvió el consejo. Saludos.
Hola buen dia.
Hola buen dia.
Tendo un sedan modelo 90, el problema es que cundo esta frio enciende sin ningun problema, despues de usarlo al tiempo 2 o 3 horas estando caliente tarda en encender y se observa que sale humo blanco y arranca bn lento, lo dejo pasar medio dia o dia completo y vuelve a encender sin problemas.
pastilla, distribuidor y regulador, estan intactos (nuevos), podria ser el carburador
espero me puedan ayudar
Saludos
hola amigo, los problemas de
hola amigo, los problemas de encendido con el motor caliente normalmente están relacionados al suministro de combustible. En tal sentido debes revisar el carburador, la bomba de gasolina y medirle la compresion al motor. Espero que te sirva mi consejo. Saludos.
hola amigo, la verdad que
hola amigo, la verdad que podrían ser muchas cosas, sin embargo te recomiendo revisar lo siguiente:
espero que te sirva mi consejo.
Buenas tardes tengo una
Buenas tardes tengo una camioneta sangyon action diesel en la mañana prende perfectamente pero cuando se calienta se demora mucho en encender
Te dejo el link a la
Te dejo el link a la respuesta que te dimos: http://www.valvulita.com/preguntas/encendido-6#comment-24398