Lo inteligente es comprar tu coche online

Imagen de valvulita

Muchas personas coinciden en que comprar coches de segunda mano garantizados por marca es una mejor decisión que comprar un coche nuevo, y las 3 principales razones se basan en lo siguiente:

  1. Económicamente es más conveniente.
  2. Se puede comprar un mejor coche con el mismo presupuesto.
  3. Un buen coche de segunda no da problemas.

En esta nota pasaremos a explicar estos 3 puntos en detalle.

Económicamente es más conveniente

El precio de un coche de segunda mano puede llegar a ser hasta 50% más barato con tan solo 3 ó 4 años de antigüedad. Un coche de segunda mano se puede financiar y en la mayoría de los casos no requiere de una cuota inicial, se pueden encontrar alternativas de financiamiento que cubren incluso el 100% del valor del automóvil.

Los coches de segunda mano garantizados por marca retienen mejor su valor en el mercado a diferencia de un auto nuevo que se deprecia desde el momento que sale del concesionario.

El seguro del auto de segunda mano es más barato: La prima del seguro se calcula en función al valor del auto, por eso es más económico.

La oferta es más grande y variada, incluso se puede conseguir algunos modelos o marcas que ya no llegan al país.

Se puede comprar un mejor coche con el mismo presupuesto

La mayoría de las personas aspiramos a manejar un coche más nuevo, más cómodo, con más equipamiento e incluso de mejor marca, sin embargo, todo contamos con un presupuesto al que debemos ajustarnos.

Los vehículos de segunda mano abren un mundo de opciones y oportunidades para cumplir nuestros sueños. Si bien un coche nuevo brinda la satisfacción de tener algo nuevo, esto no se refleja al momento de tener que pagar el impuesto vehicular, seguros más costosos, precios de mantenimiento más elevados, etc.

Un buen coche de segunda mano no da problemas

En el mercado de coches de segunda mano existen vendedores buenos y vendedores tramposos. Es por esto que recomendamos buscar coches en establecimientos que ofrezcan garantía y certificado de la marca a fin de evitar problemas. Es recomendable que cada coche usado que evaluemos haya pasado por una revisión exhaustiva realizada por un experto.

Es posible encontrar coches usados con poca antigüedad que incluso cuenten con la garantía original del fabricante, otros tienen garantías con condiciones específicas que aportan una mayor protección. Pero, como mínimo intenta comprar coches de segunda mano garantizados por marca de al menos 1 año.

Un tema vital al momento de comprar un vehículo de segunda es la comprobación del historial de este. El historial nos permite verificar que el coche no ha sido declarado como robado, exportado, desguazado o siniestro total a efectos del seguro.

Dentro de los aspectos más importantes a revisar en un coche de segunda mano están el motor, chasis, carrocería y el sistema eléctrico.

Conclusiones

Hoy en día es posible comprar el coche de tus sueños sin salir de casa. Existen portales como Heycar que tienen un proceso 100% online para buscar, comprar y recoger tu nuevo seminuevo de forma fácil y segura.

Siguiendo estos consejos, podrás comprarte un excelente auto de segunda mano pagando lo justo o quizás podrás encontrar ese coche de lujo o esa joyita que siempre buscaste sin pasarte de tu presupuesto.

Palabras Clave: 

Aún no hay votos

Añadir nuevo comentario