Por que La bujía 3 aparece como con aceite?

Hola como esta amigo.
Tengo un problema con mi toyota tercel año 1990.
Como hace 4 meses bujía 3 aparece húmeda con aceite es mínimo, esto solo me ocurre en la bujía 3. mi motor es un E3 1500.
tenia un problema anteriormente en el carburador que es Aisan W. yo no soy mecánico profesional, pero lo desarme y me funciono el vehículo nuevamente. El problema que me daba el carro era que al acelerar en un momento bajaba las revoluciones y el vehículo daba la impresión de que presionaba el acelerador y lo soltaba y viceversa. Entre mas aceleraba el motor bajaba la fuerza y se sentía olor a gasolina cruda.
Pero con lo que le hice funciono de maravilla.
Pero el motor siento que quedo con una falla que si le pongo cualquier velocidad y dejo de acelerar. se siente que da como saltos leves. le eh regulado la velocidad y si le ajusto funciona bien un momento después se queda como acelerado un por que y si le disminuyo queda muy débil me toca estar acelerando para que no se apague. El diagnostico y reparación era de $225.00 dolares norte americanos. y si me adaptaban un carburador común por $295.00 norte americanos. Yo solo invertí mi tiempo y $15.00 Norte Americanos.
Repito no soy experto pero estoy tratando de hacerlo yo mismo.
Eh estudiado el motor y sus componente para poder repararlo yo mismo, pues el motivo es que no puedo pagar a un profesional ya que en mi país existe el oportunismo. y se aprovechan del que no sabe nada y le cobran hasta por que el día esta soleado, espero usted entienda y me pueda brindar de sus conocimientos.
Subí unas imágenes ilustrativas. Espero esto le ayude a otras personas que tengan el mismo problema.

De antemano mil GRACIA....

Palabras Clave: 

Subir imagenes: 

Comentarios

Re: Por que La bujía 3 aparece como con aceite?

Imagen de valvulita

Hola amigo, 

claramente tu auto tiene 2 problemas: carburación y moja bujia.

Vamos por el de la carburación. Considerando que ese carburador ya tiene 23 años de servicio es normal que presente problemas, luego de tanto tiempo las piezas tienen que desgastarse y empezar a falla. Antes de pensar en reemplazarlo  te recomendaría que lo lleves a lavar al ácido. El acido se come todos los residuos de goma, grasa, pegamento, etc, etc y deja las partes internas como nuevas y vuelvelo a armar. Es muy posible que dentro de los jets del carburado tengas partes obstruidas, etc.

Ahora bien con respecto a la bujía mojada te recomendaría medir la compresión del motor y confirmar que está en buen estado. Si la compresión mide parejo en los 4 cilindros entonces se trataría de un problema de guías de válvulas y retenes de válvulas o capuchones. 

Espero que el consejo te sirva.

Palabras Clave: 

Unete a la página de Facebook y entérate de las últimas novedades.

Un abrazo,

VALVULITA.COM