Guia para resetear la ECU

Enlaces Patrocinados

 

ECU, centralita, computadora, unidad central ECU, centralita, computadora, unidad central ECU, centralita, computadora, unidad central

La ECU de tu auto es como su cerebro. Para que tu vehículo pueda entregar el mejor rendimiento tiene que mantener condiciones adecuadas en cada momento. Esta es la única manera de asegurar que obtengamos el mejor tanto en la conducción, así como el manejo. Los coches modernos no tienen controles manuales, son todos electrónicos. Hoy en día la tecnología sofisticada se está incorporando en forma de controles informáticos que guían y aseguran el rendimiento del motor. Siempre que se realice una intervención física de los datos relativos a dicha intervención se graba en los bancos de memoria de la computadora de tu auto. El equipo utiliza los datos asignados para trabajar las condiciones óptimas de control en el que el motor debe funcionar. La centralita trabaja con toneladas de datos que vienen a ella en forma de lecturas para decidir el curso de acción que debe ser tomado por el motor para asegurar una unidad ideal. El ECU le dice al motor no sólo qué hacer sino cómo hacerlo. Por lo tanto la ECU para hacer un diagnóstico preciso sobre el control motor utiliza los datos almacenados.

La necesidad de resetear la ECU del auto surge cuando hemos realizado alguna modificación al auto, esto se debe a que a que los datos previamente almacenados en la ECU como comportamiento del auto ya no son válidos en lo que respecta a las condiciones que existían antes de la modificación. Los datos de entrada a la ECU deben referirse a la situación de modificación después de los componentes y partes introducidas. Esto significa que tienes que borrar los datos antiguos de la memoria y los nuevos datos relativos a la modificación posterior deben registrarse en la memoria de la ECU mediante la asignación de nuevas lecturas. Esta es la razón por la reposición de ecus es esencial para un rendimiento óptimo después de cualquier modificación se ha realizado en su coche. 

Ahora, pues, el paso a realizar es para resetear los datos y restablecer la ECU. Hacer esto le permite adaptarse a las nuevas piezas y eficiente realizar modificaciones posteriores también. Para restablecer la ECU sólo tiene que desenchufar el cable de conexión de la batería negativo. Teóricamente, es mejor dejarlo en este estado desconectado durante todo el tiempo que pueda. Prácticamente dejando desconectados durante la noche es más que suficiente.

Después de haber dejado el cable desconectado durante un tiempo suficiente que tiene que volver a conectar el cable. Caliente el auto y que siga funcionando para que se caliente. Esto no tardará más de 10 minutos como máximo en verano. Una vez hecho este que ha logrado el restablecimiento de ecus. Apague el motor.

Ahora puede usar su coche cuando lo desees, el reajuste de la ECU ha terminado.

Palabras Clave: 

Comentarios

Re: Guia para resetear la ECU

Imagen de tony

Con el auto en  "contacto" ,se desconecta el terminal NEGATIVO  (--)  y  lo juntamos con el terminal POSITIVO ( + )  durante unos cinco minutos,de esta forma se descargan todo tipo de capacitores electroliticos ya que en la ECU cumplen     "ADEMAS"   la funcion de portones de entrada y salida de corriente,luego de eso y sin jamas sacar el contacto y antes de colocar nuevamente el terminal NEGATIVO en su pocision correcta-colocan el sensor / es nuevo-colocamos el terminal NEGATIVO (--)  en su lugar de la bateria,sacamos el contacto,arranquemos nuestro bello auto y GUALA ,sin dejar el auto tanto tiempo sin la bateria desconectada  y sin alarma corriendo el riesgo que nos roven,todo volvera a la normalidad,guardamos el dinero que nos teniamos que gastar en escanear el auto para comer un asado con migo y cuando quieran les enseño mas.  I SEE YOU.