Guia para el cambio de empaque de culata

Enlaces Patrocinados

Imagen de valvulita

Hemos preparado para ustedes una serie de recomendaciones para un correcto cambio de empaque de motor.

El empaque de motor o también conocido como empaque de culata es uno de los empaques más importantes del auto. Este tiene como principal función unir al block con la culata a nivel de cilindros, circuito de refrigeración y circuito de aceite.

En algunas ocasiones resulta necesario reemplazar este empaque, las principales razones podrían ser algunas de las siguientes:

  1. Soplado del empaque por mala instalación (el aceite se mezcla con el agua o viceversa)
  2. Recalentamiento del motor
  3. Reparación del motor
  4. Reparación de la culata.

Consideraciones para un cambio adecuado:

  1. Que te comprueben la culata con respecto a su estanqueidad interna y el plano de la misma
  2. Ya que la tienes desmontada se recomienda que la lleves a una rectificadora de motores de confianza para que te chequen todo: planicidad estanqueidad. valvulas ,sellos de valvulas .guias de valvulas. Suponiendo que todo está bien (no está rajada y no está doblada), sustituye los retenes de valvulas, retenes de arbol de levas y demas juntas que hayas tenido que quitar, limpia el plano del bloque (un trozo de madera con una lija muy fina, un trapo y un poquito de gasolina).
  3. Revisa que las juntas nuevas sean las adecuadas para el tipo del motor juntas de cabeza , juntas de admisión y escape . Revisa bien el par de apriete del motor  "torque" usando un torquimetro bien calibrado
  4. Sustituye los tornillos de la culata, respetando el apriete
  5. Si te queda poco para el cambio de distribución aprovecha el momento y sustituyela, tambien lo mismo con el aceite y filtro.
  6. No olvides revisar los niveles de agua y aceite.

Despues a la hora de armar.. asegurate de que.. el empaque nuevo asiente bien... y dale el torque correcto en el orden  coreccto siempre de el centro hacia afuera.

Palabras Clave: