como instalo caja msd

Imagen de kreator



La msd es 6al (6420) la cual pretendo instalar en un motor vw l6v con el distribuidor original, que es efecto hall.




Comentarios

Re: como instalo caja msd

Imagen de valvulita

Hola Kreator. Las cajas MSD no tienen la capacidad de disparar chispa con el efecto hall que generan los distribuidores de VW. Las cajas MSD generan chispa cuando reciben una señal de un disparador magnético o la de un sistema con platino. Sin embargo existe una forma de instalarlas utilizando el módulo de encendido original. Aquí te adjunto el diagrama. Este fue el diagrama que yo utilicé en mi VW Golf GTI 16V y funcionó muy bien.

Como recomendaciones las siguientes:

  1. En el diagrama, parece que se conectaran 4 cables a la bobina --> eso NO es así, los únicos cables que se conectan a la bobina son los que salen de la caja MSD
  2. Toma nota que los pines indicados en módulo de encendido están desordenados con el objetivo de simplificar el diagrama y que se vea ordenado. Debes prestar especial atención aquí o no funcionará.
  3. El tacómetro original del auto no funciona con el MSD, deberás conseguir un tacómetro que lea la señal cuadrada que genera el MSD o en su defecto comprar el MSD Tach Adapter.

 

Archivos Adjuntos

Re: como instalo caja msd

Imagen de sergio

hola buenas tardes este sistema me sirve para un motor 2.0lt porque tengo que atrasar mucho con la bobina convencional y no tiene potencia me podrias ayudar gracias

Re: como instalo caja msd

Imagen de valvulita

La caja MSD 6A, 6AL y todas las versiones similares únicamente se encargan de producir chispa, es decir no tienen un módulo de avance de chispa. El sistema de VW controla el avance de la chispa electrónicamente, sin embargo al instalar el MSD, esto queda sin efecto. Esta es la razón por la cual tienes que atrasarla y pierdes potencia. Normalmente para que todo opere correctamente necesitas un módulo que se llama MSD Timing Advance. Si no me equivoco, el numero de parte es MSD 8980.

Espero que la información te sirva.

Re: como instalo caja msd

Imagen de valvulita

Las cajas de encendido MSD más comunes trabajan normalmente con motores de 4, 6 u 8 cilindros. Si bien esto significaría que inicialmente la solución no funciona con motores de 3 cilindros como indicas, podrías probar instalando la caja MSD configurada para 6 cilindros en un modo que se llama lost spark mode. Para configurarlo en este modo deberás descargar el manual del encendido MSD específico que tengas. Espero que la info te sirva.

Páginas

Añadir nuevo comentario