Añadir nuevo comentario

Guia de preparación de Toyota Celica GT4 y motores 3S-GTE

Imagen de valvulita

 

El equipo Toyota de Europa publicó una simple modificación para el automóvil subir la presión de turbo a 12,5 psi, pero este artículo es una ruta a practicular para obtener 240-250HP con gasolina normal. La modificación se ha utilizado en la serie limitada Carlos Sainz GT-FOUR (ST185) vendidos en Europa.
 
Toyota Celica GT4 Toyota Celica GT4 Toyota Celica GT4
 
Esta modificación aplica a cualquier 3S-GTE de motor, a pesar de que cuenten con filtros de aire, intercoolers, o relaciones de compresión más elevadas.
 
1. Retire el turbo VSV (vacume válvula de control) y se llevaba y amplíe el agujero de esta válvula a 4.5mm. Esto aumentará la presión a 12,5 ~ 13 psi. (¡Recuerde! El área aumenta con el cuadrado del radio - no sea flojo y NO utilice una broca de 5 mm, use la correcta). Vuelva a instalar. 
 
2. Abrir la ECU y suelde de un diodo a 4.3v ZENER al sensor PIM en la parte inferior de la placa y atorníllelo a tierra. La banda del diodo debe ir hacia el pin del PIM (Importante). Este ajustará la tensión de dicho sensor y elevará la presión del turbo a 14 psi. 
 
Así, podrá llegar unos 230hp. Con un sistema de escape deportivo, algunos coches han producido unos 245hp.

Palabras Clave: